Nace Agilízate, un nuevo concepto de software en alquiler

NACE AGILÍZATE, UN NUEVO CONCEPTO DE SOFTWARE DE GESTIÓN EN ALQUILER PARA PYMES

• Agilízate, servicio ofrecido por Solmicro y el Grupo IE, pone al alcance de las Pymes el software de gestión ERP-CRM de las grandes compañías.
    • El software en alquiler garantiza una mínima inversión, con una cuota fija de menos de 2 euros al día, subvencionable hasta el 80% del coste anual.
    • Los clientes contarán con soporte telefónico de ayuda, gratuito durante tres meses, que resolverá sus consultas de lunes a sábado.
    • La solvencia y seguridad de Agilízate están respaldadas por Solmicro y Grupo IE, empresas punteras en software y seguridad informática.

Madrid, 21 de octubre de 2009.- Solmicro y el Grupo Informática de Euskadi han lanzado Agilízate, un servicio mediante el cual las Pymes podrán acceder al software de gestión –ERP y CRM- más avanzado en régimen de alquiler (SAAS) y a un precio asequible en cuotas fijas y mensuales. Tras un proceso de homologación de Agilízate por el Consejo de Cámaras de Comercio de España, todas las Pymes que contraten este servicio se pueden acoger a una subvención de hasta el 80% del coste de la primera anualidad. Mediante este sistema, las pequeñas empresas podrán centrar todos sus esfuerzos en su estrategia y en su área de negocio, contando con las mejores herramientas de software.

Agilízate es fruto de la unión de Solmicro, empresa líder en España en el desarrollo de software de gestión e Informática de Euskadi (Grupo IE), primera empresa en instalaciones y seguridad informática. Ambas firmas, tras una amplia experiencia en el servicio a las pequeñas y medianas empresas, han desarrollado aplicaciones y servicios que atienden a sus necesidades de gestión y que están recogidos en este novedoso servicio de software en alquiler.

Mediante este servicio, el usuario sólo debe contar con un PC y una conexión a Internet. Agilízate facilita un servicio integral y se hace cargo de la infraestructura informática, tanto de software ERP-CRM como del hardware, el servicio de apoyo en el uso de programas de gestión y el soporte y mantenimiento de programas (copias de seguridad, mantenimiento correctivo y preventivo, evolución tecnológica, actualizaciones...). Agilízate ofrece a las Pymes un ERP y CRM con capacidad de crecimiento y evolución.

Con este innovador servicio de software en alquiler, pequeñas y medianas empresas y autónomos pueden adaptarse mejor a un mercado cada día más competitivo, mejorar su eficacia y rentabilidad, realizando una mínima inversión, lo que convierte ésta en una opción muy beneficiosa. Así, el SAAS permite a las empresas más pequeñas trabajar en igualdad de condiciones que las de mayor tamaño.

Disponibilidad, soporte telefónico y seguridad de la información

Junto a la eficiencia en la gestión, el ahorro de costes y la actualización del software, Agilízate ofrece numerosas ventajas como su accesibilidad y usabilidad. Desde el momento en el que el usuario contrata el servicio Agilízate puede acceder, mediante la contraseña que se le proporciona, a su sistema de gestión ERP o CRM con total libertad de horarios y desde cualquier punto del mundo en el que se encuentre, ya que el acceso se realiza a través de Internet.

Se trata de un software muy intuitivo, lo que facilita su uso sin que sea necesaria una formación personalizada. Pero, a pesar de ello, al contratar Agilízate, el cliente cuenta durante tres meses con un soporte telefónico de ayuda que atenderá, de lunes a sábado y en horario de 8 a 20 horas, todas las dudas que puedan surgirle y le ofrecerá asesoramiento. Este servicio incluye también materiales de apoyo como vídeos explicativos o tutoriales de ayuda.

Pero si por algo se caracteriza Agilízate es por la seguridad de la información. Ubicada esta en el bunker que aloja todo el datacenter de la BBK, este CPD garantiza al usuario la máxima protección de los datos al cumplir con las exigencias derivas del secreto bancario: cámaras de seguridad, control de accesos personalizados, auditorias periódicas…También cuenta con las condiciones óptimas de redundancia de instalaciones, medidas antiincendios, protección contra ataques informáticos...

Asimismo, seguridad por la recuperación de los datos al realizarse backups diarios y por la disponibilidad plena del servicio que está garantizado por personal técnico y especializado en la gestión y monitorización de esta plataforma 24 x 7 .

Y la seguridad llega hasta la finalización del servicio, momento en el que existe el compromiso de devolución de los datos en un formato estándar legible para el cliente.

Tres soluciones en función de la necesidad de cada empresa

A través del servicio Agilízate, Solmicro y el Grupo IE ponen a disposición de las empresas tres modelos diferentes, con distintas funcionalidades. El primero de ellos, Agilízate ERP Básico, es una solución idónea para autónomos y micropymes que incluye módulos de facturas, impuestos y gestión de cartera. Agilízate ERP Plus cuenta, además de los módulos anteriores, con otro dedicado a la contabilidad general y presupuestaria. En ambas versiones está incluida la factura electrónica. Y finalmente, Agilízate CRM gestiona todos los procesos de contacto con el cliente: marketing, ventas, atención al cliente, campañas...

Además plantea una infraestructura escalable del ERP-CRM, tanto en funcionalidades como en usuarios, para que se puedan incorporar nuevas líneas de negocio. Agilízate ofrece una prueba gratuita de un mes, que se puede solicitar a través de su página web www.agilizate.com. Se puede descargar, también en la web, una demostración on-line del funcionamiento del servicio.

Dos empresas punteras

La solvencia y seguridad de Agilízate están garantizadas por las dos firmas que han puesto en marcha este servicio: Solmicro y Grupo IE, punteras en el sector de software y nuevas tecnologías.

Solmicro, con más de 15 años de experiencia, ha desarrollado proyectos ERP-CRM para cerca de 800 empresas y 14.000 usuarios utilizan sus sistemas de gestión. Dispone de su propio departamento de I+D+i, al que destina el 15% de su facturación. En dicho departamento trabajan 18 personas y se dedican 20.000 horas de trabajo al año para incorporar las últimas y más novedosas funcionalidades a su software. Fruto de este trabajo de investigación surge Agilízate.

Por su parte, Grupo IE es una de las principales empresas proveedoras de servicios de hosting y housing de aplicaciones informáticas. Dispone de las instalaciones, el equipo especializado, los procedimientos y sistemas necesarios para garantizar la seguridad informática y es el Data Center de empresas tan emblemáticas como BBK, Sidenor o Vidrala. Sus instalaciones ofrecen la máxima seguridad en la ubicación de la información, en el acceso, la recuperación de datos y la disponibilidad del servicio.