Grupo Solmicro protagonista en el Congreso Cloud organizado por el Gobierno de La Rioja.

Cloud- La Nube. Solmicro en el Congreso Cloud

• El evento, organizado por el Gobierno de La Rioja reunió a 200 profesionales.
  • En la jornada del jueves,  Rubén Alonso, Responsable Comercial de Solmicro, impartió el taller “ Solmicro-eXpertis Cloud. Tu solución en la Nube.”
  • En su apuesta por la innovación, Solmicro mostró sus soluciones Cloud Computing con el caso de éxito de Bodegas Fin de Siglo de la mano de Justino Martinez, Presidente de la Bodega y Director General de Solmicro.

BILBAO, 7 de Junio de 2012. – Los pasados días 31 de Mayo y 1 de Junio se celebró el II Congreso Nacional Cloud, organizado por el Gobierno de La Rioja y Think-Tic en el que el Grupo Solmicro participó como ponente. El evento reunió en las instalaciones del Think-Tic (Centro Tecnológico de La Rioja) a 200 profesionales - directivos, informáticos, influyentes ejecutivos de las principales empresas y proveedores TI- para analizar, debatir y decidir cómo afrontar los retos para la implantación y futuro del Cloud Computing.

congreso nacional cloud
Justino Martínez, Director General de Solmicro, durante la presentación del caso de éxito “Experiencia en la adopción de Cloud”.

La jornada fue inaugurada por el Presidente de La Rioja D. Pedro Sanz. El objetivo era por un lado, analizar las nuevas soluciones disponibles para un entorno en transformación, las diferencias y posibilidades para las empresas entre IaaS, PaaS, SaaS, la movilidad y las nuevas herramientas de colaboración en la Nube. Por otra parte abordar aspectos claves como la protección de los datos y la seguridad de su localización.

Cloud Computing. Grupo Solmicro, proveedor de Soluciones Integrales de Gestión para la Pyme en la Nube

En el marco de esta Jornada, el Grupo Solmicro se presentó como proveedor de soluciones integrales de gestión en la Nube, mostrando sus diferentes soluciones para apoyar a las empresas de diferentes sectores - bodegas, industrial, servicios etc. -en su camino hacia la innovación y la modernización de sus sistemas de gestión.

Durante la jornada del jueves, Rubén Alonso, Responsable Comercial de Solmicro, impartió el taller “Solmicro-eXpertis Cloud. Tu solución en la Nube”. Habló de las soluciones que hoy por hoy son una realidad en la Nube, donde impera el pago por uso y el acceso ubicuo a la información.

congreso nacional cloud2
Rubén Alonso, responsable comercial de Solmicro, durante el taller “Solmicro-eXpertis Cloud. Tu solución en la Nube

Basándose en la experiencia de Solmicro en el campo de la integración con la Nube, Rubén Alonso expuso las claves del catálogo de servicios de Solmicro:

• Solmicro-eXpertis ERP/CRM como servicio para aquellas empresas que quieran beneficiarse de las ventajas de usar un ERP-CRM solvente desde cualquier sitio y dispositivo pagando una cuota mensual ajustada al uso del sistema. Evitando inversiones iniciales, pudiendo crecer y decrecer en número de usuarios y funciones de sistema en función de las necesidades puntuales de cada cliente.
  • Windows Azure,y  Sql Server Azure en la plataforma Cloud de Microsoft, para todas aquellas empresas que quieran superar las barreras de inversión de sistemas como servidores, copias de seguridad, líneas de comunicaciones dedicadas, etc.
  • Micosoft Oficce 365 para aquellas empresas que quieran trabajar con todas las herramientas de ofimática, correo electrónico, sistemas de gestión documental… todas ellas desde cualquier dispositivo usando la Nube como servidor de información.

Asimismo comunicó a los asistentes la posibilidad de solicitar la “Guía de Movilidad. Nuevas formas para la PYME de hacer Negocios en un entorno de Movilidad” editada recientemente por Solmicro.

Solmicro-eXpertis Cloud: estrategia aplicada a la gestión de una bodega

En la jornada del viernes se vio el caso de éxito de Bodegas Fin de Siglo  “Experiencia en la adopción de Cloud”. Justino Martínez Salinas, Presidente de Bodegas Fin de Siglo y Director General de Solmicro contó su experiencia en el Cloud pudiendo los asistentes comprobar cómo se aplica en la práctica la teoría.
Justino Martínez expuso el proceso de migración a la Nube de las herramientas de gestión y control. “La migración en la Bodega ha sido paulatina; empezamos por hacer copias de seguridad remotas, subir el correo electrónico y documentos, y finalmente el ERP-CRM. Sin embargo hoy, con los avances tecnológicos experimentados, la puesta en marcha inicial es inmediata; en una mañana puedes empezar a trabajar en la Nube”.

Gracias a la gestión en la Nube, Bodegas Fin de Siglo redujo sus gastos de 5.000€ de inversión entre servidores y BackUp, a 31€ al mes que paga después de la migración. “El coste es muy flexible, se paga sólo cuando se usa” añadió Martínez. Otra ventaja muy importante es la disponibilidad de acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Solmicro-eXpertis CRM, la innovación en los sistemas de gestión ERP-CRM: CRM Tablet y Cloud Computig

El taller impartido por Rubén Alonso giró en torno al Cloud Computing y cómo este entorno aporta grandes oportunidades para incrementar la agilidad de gestión de las empresas, reducir sus costes y mejorar su competitividad y productividad en el mercado. Para ilustrarlo, se mostraron las funcionalidades de Solmicro-eXpertis ERP-CRM Cloud, el primer ERP-CRM en Azure, y las ventajas que este sistema de gestión brinda a la Pyme, entre las que cabe destacar la nula inversión en infraestructuras informáticas, la ausencia de mantenimientos, la deslocalización de la gestión al poder acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier punto a los datos de la empresa, el despliegue casi inmediato del sistema de gestión, etc. Todo a cambio de una reducida cuota mensual de 70 euros, mediante la cual cualquier Pyme puede disponer de un ERP-CRM en la Nube.